Diosa SI

lunes, 1 de febrero de 2016

Bogotá en Bus, Colombia

En el circuito en bus por Bogotá, descubrimos lugares en una forma más amplia porque esta ciudad tiene una extensión territorial de 1.587 km² y una población de casi 7 millones de habitante y además está situada sobre la Sabana homónima y el altiplano.

En la excursión en bus recorrimos los principales destinos de la ciudad con una guía amable y conocedora de los rincones maravillosos de esta ciudad, circulamos por la Zona Norte, Zona Centro y Zonas de Parques y además hicimos paradas para visitar los lugares turísticos de nuestro interés. En este trayecto atravesamos por los diferentes barrios viendo los contrastes de esta ciudad que realmente es una mescla de culturas. Según las explicaciones de la guía dijo que por ser Bogotá una ciudad internacional podemos encontrar lo que queramos a cualquier hora del día y tiene una diversidad de centros, eventos culturales y de diversión.

Nuestro circuito se inició en la Zona Norte desde el centro comercial El Retiro y nos dirigimos a la Zona T conocida así porque todas sus calles terminan en una plazoleta central formando una T; después recorrimos algunas calles modernas de Chapinero donde se visualiza el respeto de las arquitecturas antiguas; luego nos condujeron hacia La Iglesia Porciúncula (En español: pequeña porción de tierra) que está ubicada en la avenida Chile, lugar donde se localiza uno de los principales centros financieros de Bogotá; seguimos por la Zona “G” o zona Gastronómica que es un sectores exclusivo de la Zona Norte que se denomina así porque allí se encuentran los mejores restaurantes con una gran variedad gastronómica nacional e internacional; proseguimos hacia Teusaquillo al Parque Nacional famoso por tener muy buena infraestructura recreacional para chicos y grandes especialmente en su área deportivas; después nos dirigimos a la Estación del teleférico que lleva al el Cerro Monserrate, luego continuamos hacia la Zona Centro pasando por la Iglesia de San Agustín construida en el año 1575, que se localiza en el sector histórico cerca al palacio presidencial en el barrio de Santafé; después seguimos hacia La Iglesia Nuestra Señora de Egipto que se localiza en el barrio Egipto en la parte alta de la Candelaria; proseguimos hacia la Iglesia de nuestra Señora del Carmen que tiene una arquitectura de estilo gótico florentino con toques bizantino y árabe; siguiendo nuestro trayecto fuimos hacia la parte alta de la ciudad y gozamos de una linda Vista de Bogotá; luego nos dirigimos al hacia el Barrio Bavaria que se le conoce con ese nombre porque allí se construyó la primera fábrica de la cervecería Bavaria edificada por el alemán Leo S. Kopp; seguidamente pasamos por El Museo Nacional que es el más antiguo del país, fue anteriormente una prisión, actualmente ha sido restaurado y modernizado; el circuito prosiguió atravesando la  Moderna Autopista bogotana, y pasamos por la Mezquita Abou Bakr Alsiddiq, lugar de encuentro y oración de la comunidad musulmana bogotana y se encuentra en la parte norte de la ciudad. Finalmente emprendimos el regreso hacia la Zona Norte donde terminó nuestra travesía.