Diosa SI

domingo, 3 de enero de 2016

COLOMBIA TIERRA QUERIDA





Bello país que tiene las esmeraldas más hermosas de mundo conjuntamente con su historia, cultura, naturaleza de lo cual nos relata en algunos de sus libros con su realismo mágico el famoso novelista García Márquez que convierten a este país en un destino lleno de fascinante sorpresas que enamora a cualquier viajero que visite esas tierras por esto y mucho más los colombianos le cantan a su patria “Colombia Tierra querida”. 




Fotos: Carmen Ponce de Mirbach.
Tema: Colombia tierra querida – Orquesta Filarmónica de Bogotá.


No obstante es uno de los países menos visitados de Sudamérica. Son múltiples las razones que explican este hecho; una de ellas es la tremenda violencia que ha sufrido ese país en años anteriores porque el nombre de Colombia está ligado a narcotráfico y violencia que ha sido tema de una bibliografía abundante de historiadores, científicos sociales y aficionados.

Cuando decidí visitar Colombia me informe con libros de historia, turismo y periódicos de tabloide sensacionalista sobre este país y después de tener algunas referencias partí a Colombia pero lamentablemente por falta de dinero no se puede visitar todo y para escoger los destinos hice un circulo en el mapa del país donde uno de mis destinos seria Barranquilla que fue el motivo porque visité ese país. Salí un día de verano europeo y arribe un día de invierno al aeropuerto de la capital de ese país.

Bogotá la capital de Colombia fue la primera ciudad que visité en este país, encantadora ciudad que la recorrí en circuitos en bicicleta y en bus, caminata por el Cerro de Monserrate, visite museos y en sus alrededores conocí el pueblo de Zipaquirá y su majestuosa Catedral de Sal.

Después me dirigí a San Agustín en el departamento del Huila motivada por el Parque Arqueológico de este municipio. 

Siguiendo mi recorrido fui a Cali atraída por las noticias sensacionalistas sobre esta ciudad por la oscura época de violencia que vivió en la década de los noventa. Al llegar a la ciudad visite los diferentes lugares que me dejaron fascinada su arquitectura, su naturaleza y en especial la colección de esculturas de gatos que de esa manera los artistas plasmaron la paz que hoy se vive en esta ciudad con la esperanza de esos años de terror queden en el pasado y no se vuelvan a repetir.

A Medellín me dirigí para visitar las plazas que están embellecidas con esculturas de Fernando Botero y realmente lo que más me cautivó de esta ciudad fue la amabilidad de los paisas. Ciudad impresionante por encontrarse enclavada entre montañas. En un circuito organizado conocí algunos lugares de sus alrededores famosos por sus paisajes como el pueblo de Marinilla, la Piedra del Peñon, Gutapé admirado por la calle de los recuerdos con su plaza de zócalos decorados y concluimos con un pequeño crucero en lancha por la represa.

Y Barranquilla donde me reencontré con familiares que fue la motivación principal de este viaje. Esta ciudad se encuentra localizada en la esquina del mar Caribe y del río Magdalena, famosa por sus manifestaciones culturales en sus carnavales y sus bellos paisajes naturales.

Estando en Colombia no podía dejar de visitar la ciudad de Aracataca, lugar que inspiro al gran escritor García Márquez en su obra maestra “Cien Años de Soledad”. Después me dirigí a Santa Marta preciosa ciudad con bellas playas y mucha historia y el balneario Rodadero que se encuentra a pocos minutos de esa ciudad, este balneario es famoso por sus tranquilas aguas y cuenta con una excelente infraestructura turística. Y mi visita al Parque Nacional Natural Tayrona me dejo fascinada su flora, fauna, sus playas y la amabilidad de su gente. 

Mi visita final fue a la hermosa ciudad de Cartagena llegue influida por los artículos que la consideran uno de los principales destinos turísticos del país por conservar todo el casco de la arquitectura colonial, su cultura, su naturaleza, sus playas y sus islas. Durante mi visita en esta ciudad realice dos viajes organizados para visitar la Isla de Barú, las Islas del Rosario y el Volcán del Totumo. Sobre esto y mucho más les seguiré contando en mis siguientes artículos acerca de “Colombia Tierra querida”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario