Diosa SI

domingo, 6 de septiembre de 2020

LA CIUDAD DE MÉXICO DE UN VISTAZO EN UN CIRCUITO EN BUS Y VISITA A LA BASÍLICA DE LA VIRGEN GUADALUPE, México

 En el recorrido en bus destaca lo mejor de la Ciudad de México proporcionando una vista amplia de sus edificios coloniales, su modernidad, sus atractivos turísticos y entretenimientos que se mezclan en la frenética y fascinante metrópoli y cerramos con broche de oro el paseo con una visita a la Basílica de Santa María de Guadalupe



La ciudad de México fue la primera capital de virreinato español que fundaron los conquistadores en el Nuevo Mundo, en el justamente llamado centro histórico donde se asentó la capital azteca.

Desde la parte lateral de la Catedral Metropolitana iniciamos nuestra excursión en bus primero rodeamos la Plaza de la constitución desde admiramos, el antiguo ayuntamiento, el palacio Nacional y otros edificios coloniales que rodean el zócalo. A medida que avanzábamos nos describían los monumentos más importantes de esta parte de la metrópoli.

Palacio Postal, oficina central de correos, alberga un elegante interior de hierro forjado y mármol e incluye un Museo Filatélico.


 

El Palacio de Bellas Artes tiene una fachada art Nouveau. Este teatro es la sede de la Orquesta Sinfónica Nacional de México.


  

Torre Latinoamericana fue uno de los primeros rascacielos em la Ciudad de México, fue construido en la década de 1950.


 

Después nos dirigimos hacia el Paseo de la Reforma que es una impresionante calle donde la arquitectura colonial convive con altos y modernos edificios de oficinas, hoteles y rascacielos, asimismo está adornada con fuentes y jardines.


 
 

La Iglesia San Hipólito fue levantada sobre el solar de la capilla de San Hipólito del siglo XVI, diseñada de estilo barroco y en el exterior hay un monumento que representa a los españoles caídos en tlaltecayohuacan.


 

El Caballito situada junto a la Torre Reforma que es uno de los rascacielos más altos de la Ciudad México y es uno de los puntos de referencia de la ciudad.


 

Monumento a la Revolución, el inacabado palacio Legislativo de Porfirio Díaz fue convertido en monumento a la revolución por quienes lo derrocaron.


  

Estatua de Cuauhtémoc es una fusión de estilo clásico y precolombino, este monumento recuerda la lucha del último monarca azteca contra los españoles. Data de 1897 y es obra de Francisco Jiménez.


 

 

La Estela de Luz fue construido para conmemorar los festejos del Bicentenario de la Independencia Mexicana y del Centenario de la Revolución Mexicana. Inaugurado el 2012, concebido inicialmente como un Arco del Bicentenario.


 

Monumento a la Independencia, conocida popularmente como el Àngel de la Independencia, esta figura erigida en 1910 es creación de Antonio Rivas que honra a los sublevados contra el dominio español.


Diana Cazadora, esta figura fue obra de Juan Fernando Olaguíbel (1896-1917), durante un tiempo estuvo cubierta porque consideraban que su desnudes era ofensiva para la moral pública.


 

Auditorio Nacional, ante la sala estatal de conciertos de México decorado con un ornamento moderno, hecho por Juan Soriano.

 

Xcaret by Mexico mural galardonado con un tercer lugar con el tema “Un mariachi in Moscú” del concurso Xtoria ilustrada basado en describir a México a través de sus colore.

 


 

Representación de navegantes representada por figuras de lagartijas remando sobre una de mayor tamaño.


Monumento al Benemérito de las Américas-Benito Juárez se encuentra en la parte sur de la Alameda Central, edificado en mármol blanco de carrara adornado con un águila y a ambos lados un león en reposo, tiene tres niveles con 10 columnas dóricas de planta cuadrada y en el centro hay un pedestal con la figura de Benito Juárez esculpida por el escultor Lazzaroni. 

  

El Museo Soumaya en la Plaza Carso, su estructura está conformada por columnas de acero curvado de diferentes diámetros y vigas perimetrales que le proporcionan estabilidad, fue diseñado por Fernando Romero. Entre las piezas que exponen se incluyen piezas europeas y americanas de 30 siglos.



BASÍLICA DE SANTA MARÍA DE GUADALUPE

El Templo de Santa María de Guadalupe es uno de los santuarios católicos más visitado de América porque allí se venera a la patrona de México, la Virgen de Guadalupe también conocida como la Morenita. A este lugar llegan todos los 12 de diciembre miles de feligreses para celebrar la aparición de la virgen en el cerro del Tepeyac

 


El santuario de Santa María de Guadalupe es el más visitado de América, el cual está dedicado a la Virgen de Guadalupe, cuyo nombre proviene de la virgen de Guadalupe extremeña. Actualmente este venerable lugar está formado por un conjunto de edificios situados al pie del cerro del Tepeyac. Según la leyenda cuenta que fue allí donde la virgen de tez morena se le apareció al nativo Juan Diego Cuauhtlatoatzin un 9 de diciembre de 1531 y le dijo que se debería construir una iglesia en su honor en la cima del Tepeyac, donde una vez hubo un templo azteca para la diosa Tonantzin. Algunos investigadores dicen que el culto a la Virgen de Guadalupe guarda analogía con el de Tonantzin, diosa madre mesoamericana, como es costumbre en México, la tradición católica se ha unido con ritos precolombinos.


 


 

 

La primera iglesia fue edificada a comienzos del siglo XVII con dos torres gemelas que cercaban su fachada barroca con relieves de la virgen, junto a esta capilla se halla el Convento de las Capuchinas.


 







Al lado del templo antiguo se ha levantado una moderna iglesia de planta circular capaz de albergar hasta 10.000 fieles.


 

En su interior es objeto de especial veneración el tilmátli (en español: manta) de Juan Diego, sobre el cual dicen los creyentes, que quedó fijada la imagen de la Virgen de Guadalupe como prueba del milagro.


 

Todos los años el 12 de diciembre, se congregan cientos de miles de personas en el santuario para celebrar la aparición de la patrona de México en el cerro de Tepeyac. Parecidas manifestaciones tienen lugar en todos los pueblos.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario