En el paseo del circuito turístico fluvial gozamos de hermosas vistas recorriendo un tramo del Sava y el Danubio desde donde se observa la idílica ciudad de Belgrado y algunos de los destinos turísticos más placenteros de la metrópoli
Panorama del Sava y el Danubio antes de iniciar el circuito Foto: C. Ponce de M.
|
Uno de los atractivos que vislumbramos durante el viaje fue la Colina Kalemegdan con el Parque Kalemegdan y la Fortaleza de Belgrado rodeada de un verdor que cubre la ladera del Sava debajo de la muralla.
La colina Kalemegdan Foto: C. Ponce de M. |
Paisaje de la Colina Kalemegdan y la ribera del Sava Foto: C. Ponce de M.
|
La estatua del Vencedor Foto: C. Ponce de M. |
Aquella torre Octogonal se le conoce como Nebojša, Nebojšina kula, que en los años gloriosos de la fortaleza su función fue de proteger el Puerto del Danubio en la Ciudadela Baja, asimismo desde la embarcación gozamos de hermosas vistas de la rivera del Sava donde se han edificado recintos costeros flotantes que en los días calurosos son abarrotados de visitantes para gozar de la frescura placentera del clima caliente de los días veraniegos de Belgrado, además en este tramo del Sava se han construidos casas de verano, restaurantes, espacios para el ocio donde los ciudadanos y turistas gozan del paisaje del Sava de una belleza sosegada, también allí se realiza una variedad de actividades acuáticas convirtiendo este lugar en uno de los destinos turísticos más placenteros de la metrópoli.
Nebojša, Nebojšina kula Foto: C. Ponce de M. |
El malecón en la rivera del Sava Foto: C. Ponce de M. |
Restaurantes sobre el río Sava Foto: C. Ponce de M. |
Espacios para el ocio con embarcaciones Foto: C. Ponce de M. |
Monumentos en la ensenada del Sava Foto: C. Ponce de M. |
Mientras navegábamos avistamos la orilla derecha del Sava el Casco Antiguo de Belgrado con un hermoso paisaje de la ciudad y se ve desde la embarcación una fusión de diversas perspectivas emergiendo desde sus parques y terrazas, avenidas y acogedoras plazas que atraen a todos los viajeros.
Casco Antiguo de Belgrado Foto: C. Ponce de M.
|
El Puente viejo de Belgrado cruza el río Sava y es el viaducto más pequeño de la urbe se utiliza para el tráfico de coches y tranvías; tiene una base de piedra y está construido con viga de acero oxidado y armazón de celosía antigua.
El puente viejo de Belgrado es el verde de en medio Foto: C. Ponce de M. |
El Puente Ada o puente Sava está diseñado y afirmado con cuerdas metálicas y se extiende sobre la isla Ada Ciganlija, que pasa por el centro de la ciudad y por el antiguo puente Gazela.
El puente Ada o puente Sava Foto: C. Ponce de M. |
De Ada CiGanLija se dice que su nombre proviene de la época de los otomanos y que fueron los gitanos ciganis los que estuvieron asentados allí y en turco: Ada y (en español: isla). Asimismo, se cuenta que en tiempos remotos esta isla se formó a 3,5 km. de la desembocadura del río Sava en el Danubio debido que la corriente del río Sava en ese sitio ya no era tan rápida, ni el alto nivel ni la presión más fuerte de las aguas del Danubio. La isla es de forma alargada está cubierta por sauces y matorrales. Este islote es muy visitado en verano convirtiéndose en un sitio de recreo y las casitas de los alrededores vuelven a ser ocupadas mayoría de personas mayores que asientan sus cabañas en balsas junto con los pescadores o simplemente manejan sus lanchas o diversos barcos de motor.
Isla Ada CiGanLija Foto: C. Ponce de M. |
Otra vista de la Isla Ada GiGanLija en la desembocadura del Sava en el Danubio Foto: C. Ponce de M. |
Alrededores de la Isla Ada y visitantes practicando pesca deportiva Foto: C. Ponce de M. |
El Puente Gazela es uno de los puentes más importantes de la ciudad, es la principal conexión entre el centro de Belgrado y Nuevo Belgrado y transporta el tráfico de tránsito hacia la autopista.
El Puente Gazela Foto: C. Ponce de M. |
El Puente nuevo Ferroviario, es un puente con cable que cruza el río Sava en la zona urbana de Belgrado. Fue diseñado por Nikola Hajdin y fue el primer puente en Europa en utilizar el sistema de vigas con cable. Este puente fue parte de la proyectada conexión ferroviaria de Belgrado y conecta directamente al nuevo Belgrado con la estación central ferroviaria de Belgrado.
El Puente nuevo Ferroviario Foto: C. Ponce de M. |
El Puente Bronkov most es el segundo más largo de Belgrado después del Gazela y conecta el núcleo de la capital Serbia con el barrio de Novi Beograd a través del río Sava. En la construcción del nuevo puente se utilizaron los soportes del puente anterior decorado de estilo serbio-bizantino por Ivan Meštrović. Su diseño es similar a una autopista con tres carriles en cada dirección, sobre dos superestructuras separadas.
El Puente Bronkov most Foto: C. Ponce de M. |
Terminada la excursión desembarcamos en un pequeño puerto del río Sava mientras el sol se estaba ocultando y gozamos de unas bellas vistas del crepúsculo del astro rey.
Atardecer en Belgrado Foto: C. Ponce de M. |
Crepúsculo del astro rey observado desde el río Sava Foto: C. Ponce de M. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario