Cuando llega el verano a la Playa Chocalla arriban bandadas de bañistas porque en esta temporada el sol vuelve a brillar y el mar se vuelve agradable, época en la que los pobladores y visitantes vuelven para gozar del calor de la playa adornada de un hermoso paisaje del litoral con sus olas y fauna marina
Balneario Chocalla Foto: C. Ponce de M.
La Playa Chocalla se encuentra en la Panamericana Sur a 92.5 km de Lima y pertenece a uno de los Balnearios de Asia, ubicada en el distrito de Asia que es uno de los dieciséis distritos que conforman la provincia de Cañete del departamento de Lima. El distrito de Asia fue creado el 24 de julio de 1964 y a finales de la década de 1990 igualmente que otras playas de la ribera se empezó a urbanizar la playa Chocalla paralela a la línea costera.
Bulevar de Asia y la urbanización en la playa
Chocalla Foto: C. Ponce de M.
Chocalla es un balneario turístico donde llegan visitantes en los meses de diciembre a abril que es la estación de verano cuando el sol vuelve a brillar y las aguas del Pacífico se vuelven agradables llenándolo de nadadores que van en busca del sol, mar y arena, que llegan felices de volver a gozar el hermoso paisaje del litoral adornado con sus olas y fauna marina donde se observan una infinidad de aves marinas como garzas blancas pequeñas y caracoleros sobre las rocas sobrevuelan pelicanos, guanayes, piqueros, patillos, gaviotines peruanos y otras especies.
Garzas blancas pequeñas, gaviotines peruanos, caracoleros y
otras especies Foto: C. Ponce de M.
Rocas y habitad donde sobrevuelan diversas aves marinas Foto: C. Ponce de M.
Lo maravilloso de esta ribera es caminar por la orilla del mar y admirar su hermoso paisaje del atardecer cuando se oculta el sol con los destellos de su crepúsculo.
Vistas del atardecer en la playa Chocalla Foto: C. Ponce de M.
En el balneario nos hospedamos en el Rancho Los Petirrojos de la exclusiva urbanización en la playa Chocalla. Esta placentera estancia está rodeada de una típica flora y fauna de la zona.
El Rancho Los Petirrojos Foto: C. Ponce de M.
Aquí se ven los preciosos petirrojos que son aves oriundas de la zona conjuntamente con las zoñas, picaflores, garrapateros asurcados y otras aves. Estas vuelan libremente en sus alrededores armonizando el panorama.
Petirrojo, zoñas, colibrí y mariposa Foto: C. Ponce de M. Petirrojo, garrapateros asurcados, colibrí y diferente flora Foto: C. Ponce de M.
Además, aquí crían caballos que compiten en diversos certámenes.
Caballos y sus galardones ganados en diversos certámenes Foto: C. Ponce de M.
Los jardines de esta casa están acondicionados con terrazas, hornos parrilleros, hamacas, juegos y una piscina de la cual gozamos durante nuestra estadía.
Jardines del Rancho Los Petirrojos Foto: C. Ponce de M.
Esta casa campestre ha sido diseñada al estilo europeo con una cocina y comedor con espacios abiertos.
Cocina y comedor con espacios abiertos Foto: C. Ponce de M.
Los amplios pasillos están decorados con oleos costumbristas peruanos, y su amplia sala es de estilo italiano adornada con instrumentos musicales y ornamentos artesanales del país.
Salas de la vivienda Foto: C. Ponce de M.
Y desde el prado se admiran espectaculares vistas del ocaso.
Otras vistas del atardecer desde el prado
del Rancho los Petirrojosa Foto: C. Ponce de M.
A los entornos de este balneario algunos pobladores viven de la agricultura, aquí vemos este campesino cosechando camote y a un pastor arreando su ganado caprino.
Campesino cosechando camotes y pastor arreando su rebaño caprino Foto: C. Ponce de M. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario