El miércoles 10 de noviembre Feyen se alegró de volver a la celebrar la tradicional cabalgata de San Martín.
Cabalgata
de San Martín en Feyen Foto:
C. Ponce de M.
El año pasado, los niños y los padres de muchas ciudades de Alemania tuvieron que renunciar de festejar la tradicional cabalgata de San Martín por causa de la pandemia del Corona. El 2021 el municipio de Feyen que pertenece a la metrópoli de Tréveris, ha vuelto a festejar el tan añorado desfile que los críos lo acompañan con júbilo.
Invitación
a la cabalgata de San Martín Foto:
C. Ponce de M.
La jurisdicción de Feyen efectuó la cabalgata el 10 de noviembre y se partió desde la Iglesia San Valerius.
Iglesia
San Valerius, punto de partida del desfile Foto:
C. Ponce de M.
La tradición de la Cabalgata de San Martín es que sea guiada y escoltada por un jinete con una capa roja que recuerda y representa a San Martín.
San
Martín Foto:
C. Ponce de M.
En el cortejo participa una banda de música tocando la canción de Martín y la clásica canción Laterne, Laterne (en español: linterna linterna) y detrás los niños llevando faroles y cantando; las líneas de esta canción están firmemente relacionadas con el "Día de Marte y el de las Linternas". Por una parte, las lámparas se justifican porque la luz desempeña un papel particularmente importante en el Evangelio del día de Marte. Por otro lado, la costumbre se remonta a las procesiones de luz que se celebraban la noche anterior a las fiestas. Así que las antorchas se convirtieron en farolillos. Los faroles que portan los niños en la caminata, las elaboran ellos mismos en el jardín de infancia o en la escuela.
San Martín, en el cortejo con la banda de
música y los niños llevando sus faroles Foto: C. Ponce de M.
Por último, hay una gran fogata Martiniana o fogata de placer.
La gran fogata
Martiniana Foto:
C. Ponce de M.
HISTORIA DE SAN MARTÍN (en alemán: SANKT MARTIN)
Martín nació en el año 316, fue un soldado romano. Se narra que, en un día frío de invierno, Martín pasó por delante de un mendigo que por las bajas temperaturas estaba congelado, al ver la situación del menesteroso partió con la espada su abrigo y le dio la mitad, dejando la enseñanza de quien comparte gana.
Esa noche en el sueño de Martín, el mendigo se reveló a sí mismo como Jesucristo. Más tarde, Martín se convirtió en obispo de Tours y murió el 11 de noviembre del año 397. Después de su muerte, fue santificado por su servicio a la sociedad.
El Día de Martín o San Martín se conmemora siempre el 11 de noviembre recordando el aniversario de su muerte y las caminatas se fijan alrededor de esa fecha.
Según reseñas históricas menciona, que San Martín estuvo varias veces en Tréveris entre otras cosas, para visitar al emperador romano Máximo, asimismo San Martín es el patrón de los sastres, tejedores y viticultores.
La leyenda cuenta, que cuando San Martín iba a ser elegido obispo se escondió en un gallinero, pero los gansos lo traicionaron con sus ruidosos graznidos, así es como finalmente se convirtió en obispo. Otras versiones hablan de gansos interrumpían el sermón con sus chillidos y que luego fueron fritos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario