Diosa SI

lunes, 14 de septiembre de 2020

VISTA PANORÁMICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO DESDE LA TORRE LATINOAMERICANA Y UN RECORRIDO POR EL MUSEO DEL BICENTENARIO, México

Desde lo alto de la Torre Latinoamericana admiramos la Ciudad de México desde allí se vislumbra la arquitectura colonial que coexiste con altos y modernos edificios, es sin duda una de las capitales más grande y más pobladas del mundo. Su reputación como destino cultural, artístico está bien establecido y una de las muestras es el Museo del Bicentenario

La Torre Latinoamericana y el Museo del Bicentenario

Foto: C. Ponce de M.



  



 


 

TORRE LATINOAMERICANA 

 



En 1956 se inauguró la Torre Latinoamericana que fue el rascacielos más alto en su momento construido en la ciudad de México de 44 plantas con 183 m. de altura y es uno de los atractivos turísticos favoritos de los visitantes, por su céntrica ubicación ofrece un panorama casi completo de esta metrópoli en la cual su arquitectura de estilo colonial se mezcla con altos y modernos rascacielos; desde su terraza observamos con certeza que es una de las urbes más grande y pobladas del mundo.

Hoy en día es considerado un icono de la capital azteca, ya no es el rascacielos más alto de la ciudad de México, pero si uno de los más prestigiosos porque fue uno de los primero en el mundo que se construyó en una zona sísmica y ya ha pasado varios terremotos sin haber sufrido daños considerables. 


 

 


EL MUSEO DEL BICENTENARIO


 

La Torre Latinoamericana en la planta 36 alberga el Museo del Bicentenario que muestra con documentos y objetos el México desde su liberación colonial.

El Museo del Bicentenario se creó con la ocasión de celebrar el bicentenario de la iniciación de la guerra de la independencia Nacional, donde se muestran algunos hechos históricos de México con la finalidad de darle un mejor conocimiento a los centenares de miles de turistas que visitan anualmente este museo de como se ha desarrollado el país a través de los siglos desde su emancipación.

En este lugar se pueden ver algunos documentos hasta ahora desconocidos de los primeros cien años de vida independiente de México, desde la Nueva España hasta antes de la independencia, y hasta el comienzo de la Revolución cuyo centenario también se cumplió el 2010.

Los manuscritos de gran valor solo se exhiben copias porque los originales se conservan en lugares seguros para evitar su deterioro. La mayor parte de estos documentos pertenecen a coleccionistas privados que han permitido reproducirlos.

En este museo hay solo una parte de la documentación historia mexicana, si se tiene interés en conocer más informaciones se necesita visitar otros museos históricos en la Ciudad de México que conservan testimonios muy valiosos de pasado del país, se recomienda a los interesados visitarlos para tener así una perspectiva más amplia y completa del desarrollo histórico de México porque es imposible tener en un solo lugar un resumen de lo que puede ser interpretado desde diferentes puntos de vista de algo tan complejo como es la historia de México.

 









 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario