Panorama
del del casco antiguo de Roma desde el bus Foto: J. Mirbach |
Otra
vista del circuito en bus Foto: J. Mirbach |
La Plaza República, antigua Plaza Esedra tiene dos grandiosos edificios en semicírculo construidos por Gaetano Koch y levantados en el antiguo perímetro de la gran Esedra escalonada que sirvió como tribuna para asistir a eventos deportivos en los baños termales adyacentes de Diocleciano. En medio de la plaza se encuentra la Fuente Naiadi construida en mármol y bronce por Koch y posteriormente adornada con cuatro grupos de bronce y la figura central del glauco que fue forjada por Mario Rutelli.
La Plaza
República
Foto: J.
Mirbach
|
El Obelisco Esquino fue trasladado del museo de Augusto del Campo Marzio a la Plaza del Esquino, detrás del ábside de Santa María la Mayor, el lugar de su colocación fue elegida por Sixto V, este es uno de los cuatro obeliscos perteneciente a la era Sixtina.
El
Obelisco Esquino
Foto: J.
Mirbach |
La Basílica Santa María la Mayor es conocida por el estilo sobrio de su fachada que fue diseñada por Filippo Rusuti en el siglo XVIII. La columna en la plaza conmemora a Santa maría la mayor.
Basílica Santa María la Mayor Foto: J. Mirbach |
El famoso Coliseo fue uno del monumento más grandioso de la antigua Roma donde el espectáculo principal era la lucha de gladiadores.
El Coliseo
Foto: J.
Mirbach
|
El Arco de Costantino se encuentra al lado del Coliseo y el Foro Romano. En este arco se han plasmado historias de prisioneros bárbaros, divinidades y lo más resaltante son los episodios de la vida de Costantino.
El Arco de Costantino Foto: J. Mirbach |
El Palacio Imperial y el Circo Massimo fueron edificados entre los siglos I a.C. hasta el siglo IV d.C. sobre el Monte Palatino. El circo fue fundado por Tarquino Prisco en el lugar donde según se cuenta que se produjo la violación de las sabinas. Aquí Augusto levantó el escenario imperial, Claudio le dio un aspecto monumental con una capacidad de cerca de 385,000 espectadores y en el 357 Costanzo II lo dotó de un segundo obelisco.
El Palacio Imperial y el Circo
Massimo
Foto: J. Mirbach
|
Iglesia del Santo Nombre de María
Foto: J.
Mirbach
|
El Altar a la Patria (en italiano: Il Vittotiano) está dedicado a Vittorio Emanuelle II, proyectado por Giuseppe Sacconi tras la muerte del rey en 1885 y se inauguró en 1925, el edificio de mármol blanco de Brescia que se caracteriza por una alta columnata corintia en la parte superior de grandes tramos de escaleras. Este monumento esta ricamente decorado en bronce tanto la estatua de Vittorio Emanuele II, los leones alados y los carros que se encuentran en los atrios.
El Puente de Sant’Angelo lo erigió el emperador Adriano sobre el Tíber frente a su colosal mausoleo en el año 133, todavía se pueden ver tres arcos de aquella época. Mil doscientos años después a instancias del Papa Clemente VII se colocaron las estatuas de los santos Pedro y Pablo. Hoy es una galería de esculturas al aire libre barrocas suspendidas sobre el plácido curso del río. Este puente fue restaurado por Bernini y colaboradores y los ángeles colocados en el puente apoyan los símbolos de la Pasión de Cristo.
El Tíber y
el Puente de Sant’Angelo
Foto: J. Mirbach
|
El Castillo de Sant’Angelo fue un recinto concebido como mausoleo para la familia imperial, hoy es el Museo Nacional.
Castillo de
Sant'Angelo
Foto: J. Mirbach
|
En La ciudad del vaticano admiramos la Basílica de San pedro y los palacios de los alrededores que son el resultado de las continuas ampliaciones y decoraciones realizadas por los diversos papas a lo largo de los siglos.
Finalmente llegamos y bajamos en la Plaza de Gian Lorenzo Bernini, decorada con la Fuente del Poderoso Tritón que se llena con una nota musical.
La Fuente del Poderoso Tritón Foto: J. Mirbach |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario